miércoles, 27 de noviembre de 2013

Spot Ariel: "Tan blanco, que te sorprenderá"








Ariel 
Spot TV 30"
"Tan blanco, que te sorprenderá"




Es pleno día. Se ve un edificio magistral presidido por una columnata y suenan sirenas de policía de fondo. Se ve, de pasada, que se trata de un banco. Se intuye una estética retro, como de cómic.

De repente, varios ladrones, con una cinta sobre los ojos, camiseta de rayas y bolsas con el símbolo del dólar (al estilo de los Dalton) salen del edificio apresurados y dando voces.

En un nuevo escenario, una sirena parpadea insistente y silenciosa en la oscuridad. Una mano la apaga pulsando un botón con la palma.

A continuación, un hombre de espaldas, que parece ser un mayordomo, abre un enorme armario negro, de modo solemne y despacio.

En la siguiente escena reaparecen los cacos, que se están dando a la fuga, al tiempo que el Batmóvil les corta el paso.

[Música: suena la sintonía de la serie de tv de Batman de los '60].

Un primer plano de los delincuentes muestra su mueca de pavor al tiempo que se escucha como el coche derrapa y se detiene.

Con vista general de la calle, vemos cómo se abre la puerta del Batmóvil. Los curiosos que presencian la escena están llenos de expectación, algunos se abrazan con miedo.

Aparece Batman de pie, con los brazos en jarras y la capa ondeando, vistiendo un traje blanco en lugar de negro (el único detalle de color es la parte amarilla del logo).

Pueden verse, en un plano 360º, las caras de estupefacción de los allí presentes: viandantes, policías y cacos. A uno de estos últimos, que permanece con la boca abierta, se le cae la bolsa de dinero que tiene en la mano.

La imagen se vuelve borrosa al tiempo que aparece en el centro, ocupando toda la pantalla, el logotipo de Ariel.

[LOC. OFF: "Ariel: tan blanco, que te sorprenderá"].













miércoles, 20 de noviembre de 2013

Eukanuba spot: "Te lo está pidiendo, dale Eukanuba"


Se ve a un perro de tamaño medio, desde atrás, haciendo un agujero en el jardín.

A continuación, un niño de unos 10 años, pasea al perro por una urbanización. El perro encuentra una moneda y la recoge. El niño no lo advierte.

En la siguiente escena se ve al padre del niño, con el mismo perro, tomando algo en la barra de un bar. El perro ve otra moneda y también la recoge. De nuevo, nadie se da cuenta.

Más tarde, el mismo perro, en la casa de sus amos, husmea en los bolsillos de los pantalones que el padre de la familia ha dejado sobre la cama mientras la familia parece ocuparse de otros asuntos o no estar en casa.

Se ve, entonces, dónde esconde el perro las monedas que ha ido recolectando: en el agujero que hacía al comienzo.

En una nueva escena, la madre de la familia, manda a su hijo a pasear al perro y, de paso, comprar un poco de comida para este último. Hacen el camino jugando y contentos.

Cuando llegan a la tienda, el niño hace amago de coger un paquete de otra marca y el perro, con una mueca y gemido de tristeza e inconformismo, lo desaprueba. Finalmente, el niño elige un paquete de Eukanuba. Pero al ir a pagar no le llega el dinero.

Aparece sobre el mostrador la cabeza del perro empujando con el hocico las monedas que ha ido recolectando a lo largo del spot.

Ambos salen contentos y jugando del establecimiento.

Voz en off: "Te lo está pidiendo, dale Eukanuba".